10 consejos para mantenerte motivado

¿La motivación puede ser difícil de mantener?

La motivación es el motor para realizar cualquier acción en nuestro día a día ,porque sin ella podríamos abandonar nuestros estudios , trabajos o emprendimiento a la primera dificultad. 

 Si estás emprendiendo, debes tener sueños y metas que buscas hacer realidad.

Según el psicólogo americano David McClelland, el principal motor de la motivación de los emprendedores es el logro.

¿Pero, qué pasa cuando el camino se vuelve difícil?

Ya sea porque cometiste un error o porque no resultó como esperabas, en ese momento es dónde debes recordar lo que te motivó a dar ese paso de salir de tu zona de confort .

Si , no es fácil aplicarlo pero es un trabajo constante , acompañado del desarrollo de la inteligencia emocional, ya que dependerá de si has aprendido a lidiar con situaciones de estrés o manejo de emociones .

Entonces , ¿ Cómo podría mantener la motivación?

Hemos creado 10 pasos que te ayudarán a no perder el foco y  a no rendirte 

  • Ten tu visión clara 

Si eres emprendedor es porque buscas algo más y no te conformas con lo tradicional . Si iniciaste este camino , deberías tener un motor y sueños . Entonces, no pierdas el foco en ello. 

Si aplicas técnicas de visualización logrando tu objetivo, te ayudarán en los peores momentos. También puedes crear un vision board, en otras palabras un tablero de sueños , dónde podrás crear un collage de tu futuro.

  • Estado positivo 

No es fácil mantenerse en este estado , por eso es necesario recurrir a música o imágenes que te ayudarán a mantener la motivación y a continuar. 

  • Proceso de día a día

Todo es poco a poco, no puedes esperar iniciar y en un mes tener los resultados soñados, por ello es importante reconocer los logros diarios.

  • Objetivos diarios / semanales

Es importante crear una lista de acciones y tareas a conseguir en un plazo determinado, también ver lo que has podido avanzar y mejorar .

  • Valora cada esfuerzo

Si hoy no llegaste a cumplir los objetivos, valora lo que hiciste y determina por qué no lo lograste, esto ayudará a que la próxima vez tengas más probabilidades de triunfar.

  • Adopta costumbres

A veces tenemos hábitos erróneos que no impulsan nuestro crecimiento personal, por ello es necesario crear una lista de acciones diarias que nos pueden motivar , como por ejemplo : entrenar , audiolibros,  videos , etc.

  • Rodéate del círculo adecuado 

Si tus amigos más cercanos son negativos e inconformes, no te ayudarán en una situación difícil. Por lo contrario, darán una opinión basada en sus creencias.

  • No te quejes 

No significa que todo sea perfecto pero si te quejas , sólo traes más negatividad, por ello es importante disfrutar el proceso.

  • Cuida tus emociones 

Es complicado manejar las emociones y saber responder adecuadamente siempre, pero es un trabajo necesario, porque muchas veces el secreto del exito es la inteligencia emocional. 

  • Se constante

Aunque encuentres situaciones que no esperabas , no te desvíes del objetivo , continúa aprendiendo y recuerda por qué empezó todo.

Finalmente, si aplicas los 10 consejos para mantenerte motivado, podrás lograr lo que tanto esperabas y disfrutar del proceso de evolución porque en el camino desarrollarás habilidades personales , las cuales te convertirán en mejor persona y líder.

banner como hacer una campana scaled

¿Qué es una recompensa?

Lo que obtienes por estar con BitStartups