7 Tendencias de blockchain 2022

Sabes que es blockchain?

Antes, hemos hablado del blockchain pero realmente es un tema de moda y aporta avances a las empresas que deciden optar por utilizar esta tecnología.

Si aún no has entendido o no conoces lo que significa Blockchain, aquí te lo explicamos:

La traducción literal es cadena de bloques. Es hoy en día un conjunto de tecnologías llevando un registro no solo seguro, sino también sincronizado y distribuido de las operaciones digitales sin intermediarios.

Se encarga de producir, gestionar y almacenar información certificada por medio de una tecnología incorruptible, eficaz y eficiente como los ordenadores. 

Mediante la cual, facilita el registro de transacciones en una red de negocios.

Blockchain es óptima para la obtención de información para los negocios, proporcionando datos inmediatos y transparentes que se almacenan de manera inalterable en un libro donde solo miembros autorizados tienen acceso.

Con blockchain se obtiene:

– [ ] Mayor confianza

– [ ] Seguridad

– [ ] Eficiencia

Si te interesa conocer más información básica o las ventajas de utilizar esta tecnología, lo puedes encontrar en nuestro artículo de blockchain para principiantes

Modelo de negocio blockchain

Cuenta con tres características:

  • Descentralizado: Porque los datos se almacenan dentro de la cadena de bloques y todos los datos son a prueba de alteraciones o copias ya que cada bloque cuenta con un número de identificación.
  • Transacciones de igual a igual
  • Red confiable : Por la transparencia con el que cuenta este sistema, ya que las transacciones además de ser seguras , si se han realizado mediante la dirección pública ,son visibles pero protege la identidad a través de una compleja criptográfica y se representa mediante su dirección pública.

Si te interesa conocer más acerca de los modelos de negocio blockchain, puedes encontrar la información aquí

Como hemos mencionado anteriormente, ya que se ha presentado un crecimiento en los últimos años, hemos decidido investigar las tendencias de este 2022 respecto al blockchain.

NFT 

Los NFT se han convertido en toda una tendencia, cada vez vemos como hay una mayor cantidad de NFT en la red.

NFT es un token no fungible, una pieza irremplazable.

En otras palabras, son activos digitales y permiten asignar o reclamar la propiedad de una pieza única digital, rastreable mediante el uso del blockchain.

Los NFT pueden ser música, dibujo, juegos,etc.

Si hablamos del mundo de los videojuegos, de los primeros que utilizaron esto, fue un juego llamado Cryptokitties.

En el cual, los jugadores tenían la opción de comprar o vender gatos virtuales con dinero real.

Por otro lado, en países como Corea del Sur, consideran esto similar a casas de apuestas, por lo cual buscan bloquear este tipo de juegos.

Criptodivisas

Las personas que deciden utilizar criptomonedas, apuestan por las más conocidas del mercado, ya que ofrece más seguridad  y mantienen su precio debido a que se encuentran respaldadas.

Este es el caso de Bitcoin, Ethereum o Dogecoin son las criptodivisas más famosas por utilizar esta tecnología .

Bitcoin: Es una criptomoneda y un sistema de pago sin banco central o administrador único, libre de control y burocracia.

Ethereum: Plataforma de código abierto que sirve para ejecutar contratos inteligentes.

Dogecoin:  Es una criptodivisas derivado de Bitcoin, desarrollado por ingenieros que copiaron el código exacto del software

Integración de blockchain e IoT

El internet de las cosas es el proceso que permite conectar objetos o elementos a internet, como por ejemplo: bombillas de luz, televisores, relojes, electrodomésticos, teléfonos inteligentes, entre otras cosas.

Si se integra el blockchain en este caso, podrán solucionarse problemas relacionados con la seguridad y la escalabilidad ,debido a la seguridad que ofrece esta tecnología llamada blockchain.

Proyectos relacionados con IoT

  1. Helium

    Helium Blockchain es una nueva cadena de bloques construida desde cero para incentivar la creación de redes inalámbricas públicas descentralizadas.Usan esta tecnología para conectar estos dispositivos IoT de baja potencia (como enrutadores y microchips), y permitir que terceros puedan conectarse a dicha red mientras se construye un ecosistema económico sustentable.

  2. Chronicled :

Es una empresa que vende productos mezclando el blockchain con IoT,  ofreciendo soluciones integrales de cadena de suministros.Además, proporciona envíos de actualizaciones en tiempo real en estos procesos.

  3. IOTA

Se creó el 2015 y  buscan desarrollar todo lo referente al Internet de las Cosas.

Es la primera plataforma blockchain enfocada en IoT del mundo.

Buscan lograr establecer un nuevo modelo de transacciones con dinero virtual, distinto al que tradicionalmente se utiliza en el mercado de criptomonedas.

  • Fabricación y seguimiento de vacunas

Debido a la situación de la pandemia COVID-19, la tecnología blockchain tiene varios casos de uso potencial importantes en el seguimiento y la distribución de vacunas, de esta manera evitar la falsificación de vacunas, porque permite demostrar la veracidad de los envíos de vacunas y rastrear la ubicación.

El blockchain podría acelerar la capacidad de reconocer cuándo podría ser necesaria la retirada de un producto, unificar el registro de las tasas de vacunación , las vacunas  a la temperatura correcta, entre otras cosas.

Esto quiere decir, gracias al uso de la tecnología podremos gestionar y organizar mejor el proceso de vacunas sin errores ni información falsa.

En el sector bancario

Por la seguridad que caracteriza al blockchain en sus transacciones y cada vez más bancos apuestan por empezar.

El Banco Santander, el J. P. Morgan Chase o el HSBC entre otros, han empezado a implementar a experimentar con esta tecnología, ya que por medio del blockchain se lograrían transacciones rápidas y seguras, hasta transacciones entre distintas instituciones bancarias de forma inmediata y con bajas comisiones.

El banco Santander  ha lanzado el primer bono con tecnología blockchain de principio a fin, lo que supone un primer paso para un posible mercado secundario de valores tokenizados en el futuro. El bono, de 20 millones de dólares, se mantendrá en la blockchain durante toda su vida, hasta el vencimiento.

“Santander se encuentra a la vanguardia en el proceso de profunda transformación digital del sector financiero y esta operación es un ejemplo. Queremos aprovechar cualquier tecnología que acelere ese proceso para que nuestros clientes progresen y sean más rápidos y eficientes, y el blockchain es una de esas tecnologías”, señaló José García Cantera, director financiero de Banco Santander.

Uso de blockchain en el Metaverso

El metaverso está de moda y cada vez más empresas deciden avanzar e innovar con esta opción,  como por ejemplo : Facebook, Instagram y Whatsapp, ya que ahora funcionan bajo el nombre de META.

Pero,¿Qué es el metaverso?

La palabra “metaverso” es un acrónimo compuesto por ‘meta’, la cual proviene del griego y significa “después” o “más allá”, mientras que ‘verso’ hace referencia a “universo”, por lo que hablamos de un universo que está más allá del que conocemos actualmente.

En otras palabras, es un entorno en el que los seres humanos podrían interactuar tanto social como económicamente a través de avatares en el ciberespacio, el cual funciona como un reflejo del mundo real, pero sin las limitaciones físicas de este.

¿Qué relación tiene el metaverso con el blockchain?

Permitirá a almacenar datos. Con la ayuda de activos digitales como NFT y criptomonedas, Metaverso tendrá un estado de propiedad definido y una economía digital funcional.

Mayor demanda de profesionales con habilidades en blockchain

Como hemos visto, el blockchain está creciendo en el mercado y cada día más empresas apuestan por utilizar esta tecnología, entonces al aumentar la demanda, también aumenta la oferta.

LinkedIn sugieren que blockchain fue una de las habilidades laborales más demandadas a partir de 2021. Por ello, cada día las empresas buscan personas que se hayan desarrollado en esta tecnología, así podrán apoyar y adaptar los modelos de negocios a implementar novedades.

Desde Bitstartups, utilizamos el blockchain para respaldar la legitimidad y la seguridad de las transacciones, para proponer un producto apto para todos los públicos.

Además, Somos la primera plataforma de crowdfunding por recompensa basada en la tecnología blockchain.

¿Qué ventajas aporta la tecnología Blockchain al crowdfunding de recompensa?

Gracias a la tokenización, el mecenas no sólo legitima su derecho sobre el producto o servicio, sino que también es capaz de intercambiarlo con otros usuarios de la plataforma de una forma fácil, rápida y segura, en un mercado de compraventa.

Finalmente, podemos ver que el blockchain está conquistando todos los sectores del mercado y cada vez más empresas se suman a utilizarlo.

Nosotros estamos un paso más adelante porque utilizamos esta tecnología y también el metaverso.

¿Y a ti te gustaría utilizar blockchain en tu negocio? Recuerda los beneficios que ofrece , evalúa si se adapta a lo que buscas en tu empresa y adapta la empresa a las nuevas tecnologías y tendencias del mercado.

Si te interesa ser parte de nuestra comunidad, ¡No dudes en contactarnos por medio de este formulario!

 

banner financiacion primer dia scaled

 

¿Qué es una recompensa?

Lo que obtienes por estar con BitStartups