Business angel 2022 : Motivos para elegirlos

Los business angel son personas que te ayudarán a que tu idea de negocio se convierta en realidad, ya que creen en el emprendedor y que el proyecto pueda convertirse en un negocio rentable. Los business angels son inversores que están dispuestos a arriesgar su propio dinero en una empresa en desarrollo, a cambio de obtener un retorno significativo de su inversión si el negocio prospera.

«Cuando todo parece ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento, no a su favor». – Henry Ford.

En otras palabras, son inversores privados que apoyan a los emprendedores con capital semilla para ayudar a que sus proyectos se materialicen. A menudo, estos inversores también ofrecen asesoría y mentoring a los emprendedores para ayudarles a desarrollar y llevar a cabo sus negocios.

Los Business Angels, funcionan en el sector tecnológico y por lo tanto, se encuentran en mejor posición para evaluar los riesgos de los emprendedores. Además, brindan las mejores condiciones financieras, soporte, formación y conocen la realidad de los emprendimientos y pueden ofrecer consejos y soporte.

Algunas de las similitudes que existen entre los business angels y los emprendedores son que ambos grupos suelen estar dispuestos a asumir riesgos, tienen un gran compromiso con sus proyectos y son capaces de liderar y motivar a otros. También suelen tener una gran visión y ser creativos.

Ventajas de ser business angel

  • Invertir en una empresa en sus inicios, significa tomar más riesgo, pero también una mayor oportunidad de obtener beneficios.
  • Oportunidades : Al ser business angel tendrás la posibilidad de invertir en startups con un gran potencial de crecimiento.
  • Experiencia y conocimiento: al invertir en una startup, también estará adquiriendo una gran cantidad de experiencia y conocimiento sobre el sector en el que está involucrado.
  • Sensación de satisfacción : ayuda a una startup a tener éxito es extremadamente gratificante y tendrás una sensación de logro personal.

 Motivos para elegir business angel

  • Aportarán más que solo dinero a los proyectos

Los business angels son generalmente personas con amplia experiencia empresarial y pueden proporcionar un gran valor añadido a una startup a través de su conocimiento y red de contactos, ya que se relacionan con otros inversores o emprendedores y representan una gran fuente de redes para un emprendedor. Asimismo, pueden ayudar a una startup a establecerse y crecer, ya que suelen tener una gran cantidad de experiencia en el mercado.

Esto quiere decir, no sólo pueden proporcionar dinero para un emprendimiento, sino que también pueden ofrecer asesoramiento y mentoring, apoyo y motivación para el emprendedor.

  • Condiciones más flexibles

Los business angels suelen ser más flexibles en cuanto a las condiciones de financiación que otros inversores, lo que puede ser muy positivo para quienes busquen financiación. 

Los business angels ofrecen condiciones más flexibles a los emprendedores para financiar su proyecto debido a que están más abiertos a asumir riesgos y no cuentan con requisitos como los bancos, ya que son inversores privados e invierten su propio dinero en una empresa, por lo que no están sujetos a las mismas regulaciones y requisitos que los inversores institucionales.

  • Asumen mayores riesgos

Esto se debe a que los business angels buscan inversiones que les permitan obtener una ganancia significativa en un corto periodo de tiempo, y están dispuestos a asumir un mayor riesgo para conseguirlo.

Son personas que generalmente cuentan con experiencia en inversión y en el ecosistema emprendedor, por ello son capaces de asumir mayor riesgo que otros inversores, además conocen el potencial que tienen las startups y lo que pueden obtener de ellas si deciden apoyarlas.

4 Requisitos para ser elegidos por los business angel

Como emprendedor, no te olvides de lo más importante : Trabaja en tu liderazgo, motivación, trabajo en equipo y nunca dejes de formarte en conocimientos técnicos y de inteligencia emocional, puesto que encontrarás distintas situaciones  y tendrás que estar listo para afrontarlo con la mejor actitud. No es fácil pero si es posible.

“Las limitaciones viven solo en nuestras mentes. Pero si usamos nuestra imaginación, nuestras posibilidades se vuelven ilimitadas”.- Jamie Paolinetti.

¡Pon atención a 4 requisitos fundamentales para que los business angels consideren invertir en tu emprendimiento!

Ni encontrar business angels ni financiación tradicional, es sencillo porque requerirá trabajo, esfuerzo y creación de estrategias para lograrlo. Por eso hemos preparado una lista de 4  requisitos básicos.

  1. Tu proyecto debe estar orientado a la creación de valor a largo plazo, potencial de crecimiento y nivel de expansión elevado.
  2. Deberás contar con con un equipo de emprendedores capacitados y con experiencia en el sector.
  3. Crea una una estrategia de comunicación y comercialización adecuada para tu público objetivo.
  4. Busca visibilidad

banner financiacion primer dia scaled

Bitstartups para proyectos

Si estás buscando financiar tu proyecto, deberás examinar cuidadosamente las opciones posibles y las que más ventajas otorgue a tu emprendimiento. Nosotros te presentamos el  CROWDFUNDING 

El crowdfunding cada día es más conocido en el mundo del emprendedor, porque permite que un proyecto se financie mediante pequeñas contribuciones de un gran número de personas. Esto permite a los emprendedores obtener el capital necesario para llevar sus ideas a la vida sin tener que recurrir a los bancos o a los business angel.

Esto podrás lograrlo, mediante nosotros , quiénes estaremos listos para guiarte en el proceso de encontrar financiación sin problemas y de manera más sencilla. Pero, ¿por qué elegir Bitstartups?

Somos una startup de crowdfunding de recompensas, la cual ofrece financiación a los emprendedores con la aportación de los mecenas a los proyectos y la tecnología blockchain para verificar cada transacción. Por eso y muchos motivos más, creemos que es la mejor opción para conseguir salir al mercado.

¡No esperes más!¡Resuelve tus dudas con nuestro equipo y empieza ahora!

«Muchos de nosotros no estamos viviendo nuestros sueños porque estamos viviendo nuestros miedos». – Les Brown.

¿Qué es una recompensa?

Lo que obtienes por estar con BitStartups