Business angel : 5 consejos para conseguir financiación

No existe una historia definitiva de los business angels, pero se cree que el concepto se originó en los Estados Unidos a principios del siglo XX.

Uno de los primeros inversores informales documentados fue George J. Mecherle, quien ayudó a financiar la puesta en marcha de State Farm Insurance Company en 1922. Desde entonces, los inversores informales han desempeñado un papel importante en la financiación de muchas empresas exitosas, incluida Apple, Google y Yahoo!.

Un business angel es una persona que proporciona capital para ejecutar la idea de un emprendedor, normalmente a cambio de una participación en el capital social de la empresa.

Muchos de ellos también son empresarios experimentados y pueden ofrecer valiosos consejos y mentorías a las empresas en las que invierten.Además, los business angels suelen tener amplias redes que pueden ayudar a los empresarios a conectarse con otros inversores, clientes y socios potenciales.

Si estás buscando business angel, deberás conocer información sobre ellos, los cuales suelen ser empresarios, ejecutivos de éxito o inversores privados con amplia experiencia en el sector en el que invierten.

Las startups cada día conquistan más a los inversores, el primer cuatrimestre de 2022 cierra con 1.244 millones de euros invertidos en startups en España, según AEBAN.

¿Cómo conseguir business angel?

Antes de empezar, recuerda que deberás de contar con una buena idea y un plan sólido, ya que si buscas lograr financiación tendrás que demostrar que tu idea es viable y que tienes un plan para llevarla a cabo. Por eso, asegurate de contar con todo lo necesario y si no sabes como empezar, busca orientación de personas con más experiencia.

Es importante demostrar que eres la persona adecuada para llevar a cabo el proyecto, porque necesitarán ver que tienes la capacidad y los recursos necesarios para llevar a cabo tu emprendimiento. Demuestra que tiene experiencia en el área y que cuenta con un buen equipo de trabajo.

Recuerda : Mantener una buena actitud, trabajar en la motivación, inteligencia emocional, liderazgo y relación con el equipo.

Busca visibilidad para atraer business angel

Crea estrategias que logren que obtengas visibilidad como emprendedor y como proyecto, ya que es NECESARIO que el business angel sepa que existe tu emprendimiento. Para lograrlo podrás hacerlo mediante el marketing digital y la creación de acciones que te acerquen al perfil de inversor que buscas.

No sólo es utilizar las redes sociales, si no también implementar una estrategia para empezar a posicionarte en el mundo del emprendimiento, esto quiere decir que las personas que tengan mayores contactos, tendrán mayores posibilidades de conectar con business angels.

Esto podrás lograrlo, si empiezas a asistir a eventos relevantes y buscar relacionarte con otras personas en la industria.

Crea una buen mensaje

El mensaje para buscar business angels deberá ser conciso, persuasivo y capaz de captar la atención de ellos y deberás incluir información sobre la idea, el mercado, la competencia y el plan de negocios.

Es la forma en la que podrás presentar tu idea de negocio y convencerlos de que es una buena inversión. Ellos quieren ver que cuentes con una buena comprensión del mercado, de tu producto, y que puedes expresar de manera clara y concisa por qué creen que tu negocio va a tener éxito.

Por lo tanto, un buen mensaje también debe incluir un plan de negocios sólido y bien pensado, que muestre cómo piensas generar ingresos y lograr tener éxito.

Asegurate de las finanzas

Los business angel necesitan ver que tu emprendimiento es rentable, por consiguiente deberás tener un buen control de sus finanzas y de poder respaldar los números.

Ellos quieren ver que su dinero está siendo cuidado de manera responsable y eficiente. Si no pueden confiar en que se estén haciendo las mejores decisiones financieras posibles, es probable que no estén dispuestos a arriesgar su dinero en el proyecto.

Ofrece una buena estructura de incentivos

Los business angel necesitan ver que estás dispuesto a ofrecer una buena participación en el éxito de su emprendimiento. Ofrezca una estructura de incentivos atractiva que les permita obtener un buen retorno de su inversión.

Al ofrecer beneficios, estás demostrando que estás dispuesto a dar un poco más para atraer a los business angels y a hacer todo lo necesario para asegurar el éxito de tu emprendimiento.

Estos beneficios pueden incluir un mayor potencial de retorno de la inversión, así como la capacidad de respaldar y hacer crecer una empresa nueva e innovadora. Además, los inversores también pueden recibir exenciones fiscales u otros incentivos del gobierno en algunos casos.banner financiacion primer dia scaled

Aspectos legales

Asegúrate de que tu emprendimiento cumple con todas las regulaciones y leyes, puesto que los business angels no querrán arriesgarse a invertir en un emprendimiento que no cumpla con las leyes y regulaciones vigentes. Por ese motivo, tendrás que estar al día con todos los requisitos y si es necesario contar con asesores legales, así no descuidas ningún aspecto de la empresa. 

Finalmente, no olvides agradecer por la confianza y apoyo, además mantenlos informados sobre los avances del emprendimiento y hágale saber que valora el apoyo y la inversión.

Bitstartups para financiar proyectos

Nosotros también nacimos de una gran idea y la necesidad de buscar financiación, por eso sabemos lo que significa empezar y los retos que toca enfrentar.

Si consideras que los business angel no es sencillo encontrar inversores, también podrías evaluar otros métodos como la opción del crowdfunding

El crowdfunding es una financiación colectiva de mecenas a los emprendedores, con el objetivo de lanzar el proyecto al mercado.

Nosotros ofrecemos financiación privada a tu proyecto, sin coste ni dilución. Si estás interesado en conocer más, te invitamos a leer el artículo : Financiación de tu proyecto con bitstartups.

Muchos emprendedores, están optando por el crowdfunding, porque permite validar tu idea antes de salir al mercado y ofrece muchos más beneficios.

Somos la primera plataforma crowdfunding de recompensas que ofrece un servicio integral de crowdfunding con el objetivo de garantizar el éxito de la financiación consumiendo el mínimo de los recursos y utilizamos la tecnología Blockchain, por la seguridad para cada proyecto y es una de las principales diferencias que tenemos con otras plataformas de crowdfunding.

Si no sabés qué es el blockchain, realmente es una tecnología que está posicionándose cada día más en las empresas, por los beneficios que ofrece. Por eso, cada vez más personas apuestan por ello, te invitamos a leer el artículo : Tendencias del blockchain y casos de éxito del blockchain en España

Si estás interesado en empezar,comunícate con nosotros y nuestro equipo de asesores está listo para ayudarte en este proceso de alcanzar tus objetivos,

Creemos en los soñadores y buscamos ayudar al emprendedor en este proceso de crear el emprendimiento, porque no queremos que tu idea no se realice y quede solo en un sueño por no contar con  la oportunidad de lograr la financiación.

¡No esperes más para empezar y se parte de nuestra comunidad! ¡Cuéntanos acerca de tu proyecto y empieza ahora!

¿Qué es una recompensa?

Lo que obtienes por estar con BitStartups