Crowdfunding para principiantes

¿Habías escuchado el termino Crowdfunding?

Si estas buscando alternativas de financiación de tu proyecto y crees que el crowdfunding es para ti ,este articulo te interesa porque explicaremos : definición, tipos de crowdfunding y ventajas si eres proyecto o inversor .

La etimología de la palabra viene de la conjunción de los vocablos ingleses “crowd” (multitud) y “funding” (financiación).

En otras palabras, crowdfunding es una forma de financiación colectiva a través de internet, dónde pueden realizar donaciones económicas para financiar una determinada startup a cambio de beneficios, rentabilidad, etc. Estos proyectos pueden ser muy diversos, como por ejemplo : tecnológicos,  musicales, políticos, escolares , entre otros.

Una de las primeras veces que se realizó esté tipo de financiación , fue en la industria de la musical con el grupo británico de rock Marillion.​ En 1997, los seguidores estadounidenses financiaron su gira, cuyo costo fue de 60,000 dólares , gracias a sus donaciones y a raíz de una campaña del grupo por internet.

Tipos de crowdfunding

  • De donaciones

Quienes realizan aportaciones sin esperar ningún beneficio a  cambio, como por ejemplo : causas humanitarias, campañas solidarias o personales, este tipo de aportaciones, se centran en recaudar fondos para ayudar a quienes lo necesitan , como donar para ayudar a la palma por la erupción del volcán. 

  • De recompensas

Es una forma directa de financiar proyectos de forma colaborativa donde el «mecenas» recibe recompensas exclusivas por su aportación al proyecto.

  • De acciones

Los inversores reciben una participación proporcional a su inversión, a cambio de respaldar a dicha empresa,  tiene que ver con la equidad, es decir los convierten en accionistas de  la empresa ,a través de la plataforma online.

  • De préstamos 

Se trata de una financiación en masa, a través de préstamos de una empresa a cambio de un tipo de interés por el dinero prestado.

Es complicada la aceptación de los proyectos, ya que buscan conseguir una tasa de morosidad mínima.

Para ello , debe tu empresa tener capacidad de retorno del préstamo con la facturación mensual y una entidad bancaria debe concederle un crédito.

Si estás interesado en encontrar financiación a tu proyecto, nosotros podemos ayudarte con crowdfunding de recompensas

Pero, ¿Por qué Bitstartups?

Bitstartups es la primera plataforma de crowdfunding por recompensas que permite el intercambio de las recompensas en un mercado de segunda mano donde los mecenas podrán intercambiarlo libremente entre ellos.

Además, contamos con las máximas garantías de trazabilidad, seguridad y legitimidad gracias a la tecnología blockchain y el desarrollo de smart contracts que verifican el propietario del producto o servicio.

Bitstartups no es un producto financiero y no tiene como objetivo la generación de rendimientos de sus participantes.

Ventajas del crowdfunding para proyectos

  • No sólo una persona va a invertir en tu proyecto
  • Validación del negocio de manera más rápida
  • Podrás conseguir más rápido compradores, primeros inversores
  • Mayor control sobre el proyecto.
  • Opción sencilla de encontrar financiación

Ventajas del crowdfunding para inversores

  • Si eres inversor, tendrás oportunidad de invertir en distintos proyectos
  • Puedes invertir en proyectos de crowdfunding con poco dinero.
  • Posibilidad de encontrar proyectos de distintas áreas
  • Proximidad con el emprendedor
  • Obtén recompensas rápidamente

Si estás buscando lograr con éxito una financiación de crowdfunding, nosotros podemos ayudarte con tu proyecto porque desde Bitstartups creemos en el talento y apoyamos a los proyectos e inversores a lograr que sus sueños se hagan realidad.

banner como hacer una campana scaled

¿Qué es una recompensa?

Lo que obtienes por estar con BitStartups