Early adopter: 4 consejos para lograr financiación

¿Qué es early adopter? ¿Qué significa? ¿Me ayudará en mi proyecto? Son preguntas que podrías estár planteandote. Nosotros vamos a ayudarte a comprender mejor el término y puedas utilizarlo para lograr la financiación deseada.

Un early adopter es una persona que se convierte en consumidor de una idea o producto en una etapa temprana de su desarrollo y busca invertir en una startup si cree que el producto o servicio puede tener éxito, además representan  una opción más segura que las inversiones tradicionales.

Uno de los factores más importantes es difundir el wordofmouth sobre la startup y un early adopter puede favorecer a que el proyecto sea más conocido. Puesto que sabemos que emprender no es fácil y encontrar la manera de financiar tu idea tampoco, por eso hemos creado este artículo, con el objetivo de que conozcas todo lo que necesitas para encontrar un early adopter.

Pero, ¿Por qué un early adopter es mejor opción que los métodos tradicionales?

  • Los early adopters tienen acceso a una gran cantidad de capital, lo que les permite invertir en una empresa en una etapa temprana de su desarrollo.
  • Son más flexibles en cuanto a las condiciones de sus inversiones, lo que ayudará a  adaptarse a lo que busca la empresa.
  • Cuentan con experiencia en el sector, lo cual facilita los consejos y orientación a la startup.

En pocas palabras, es una forma de financiación que permitirá al emprendedor:

  1. Conseguir fondos de forma rápida que el modo tradicional.
  2. La startup no tendrá que repartir acciones
  3. No tienes que pagar intereses ni garantías
  4. Mayor posibilidad de acceder a una red de contactos y mentores. 

Características del Early Adopter

Una persona que decide ser early adopter principalmente está dispuestas al cambio, experimentar y aprovechar las oportunidades del mercado, asimismo son líderes de opinión  y pueden ser muy influyentes, probablemente compartan entre sí algunas características, como por ejemplo :

  1. Poder de adquisición : Están dispuestos a pagar más por ser los primeros en adquirirlos.
  2. No suelen ser fieles :  Apuestan por los lanzamientos más atractivos pero no por una marca o producto exactamente.
  3. Aportación de feedback : Pueden proporcionar una importante orientación sobre el producto o idea de acuerdo a su experiencia.
  4. Tienden a tener una gran capacidad de innovación y son generalmente muy creativos.

4 Consejos para lograr financiación

Plan de marketing sólido

Crea una estrategia para obtener visibilidad  y dar a conocer al mundo más acerca de tu proyecto, para ello no sólo es necesario utilizar redes sociales, si no también realizar una investigación sobre las más adecuadas para ti, además, es importante porque ayuda a establecer las bases para el éxito a largo plazo de un producto o servicio.

Captar early adopter es esencial para establecer una marca y construir una base de clientes leales y un plan de marketing sólido también ayuda a generar interés y demanda antes de que un producto o servicio esté disponible al público en general.

Producto significativo

Lo primero es conseguir que el producto tenga éxito en el mercado y esto lo lograrás si consigues ofrecer un producto que resuelva un problema real y que ofrezca una experiencia de usuario positiva, puesto que los early adopter son esenciales para el éxito de un producto porque son los primeros en darle visibilidad y más influyen en el resto de consumidores.

Están dispuestos a pagar por tener acceso a estos productos antes que el resto de la gente. Si puedes crear un producto que cumpla con estas expectativas, serás más probable que atraigas a los early adopters.

Costos asociados con la captación de early adopters

Captar a early adopters puede ser costoso, por ello, es importante verificar los costos asociados con la captación de early adopters para asegurarse de que sean rentables a largo plazo.

Por eso asegurate que no estés gastando más de lo necesario en esta etapa del proceso de desarrollo de producto. Esto puede significar que los costos de marketing y publicidad sean mucho más altos para atraer a estos clientes potenciales.

Incentivos atractivos

Ofrece a los inversores early adopter incentivos atractivos para invertir en el proyecto, ya que los incentivos atractivos pueden ayudar a aumentar el número de inversores y, por lo tanto, el número de nuevos usuarios.

Al ser los primeros en usar un producto o servicio y pueden dar una gran cantidad de feedback útil sobre cómo mejorar el producto. También pueden ayudar a crear el boca a boca necesario para que el producto o servicio tenga éxito.

Por ello, recomendamos que como emprendedor realices estos 3 consejos para crear incentivos.

  1. Ofrece descuentos en los productos o servicios o crea la oportunidad de acceso anticipado a los productos o servicios.
  2. Haz que los early adopters se sientan parte de una comunidad especial, así creas mayor cercanía. 
  3. Reconoce y recompensa a los early adopters por su lealtad y su feedback.

Bitstartups para proyectos

Si consideras financiar tu proyecto con early adopter, ¿ por qué no con crowdfunding?

El crowdfunding es un método de financiación que recauda aportaciones de distintos inversores ( mecenas ) para lanzar al mercado el proyecto, el cual está de moda en el mundo del emprendimiento, ya que ofrece grandes beneficios para todos.

Las similitudes entre el early adopter y el crowdfunding son que ambos son métodos para recaudar fondos para un proyecto y ambos son los primeros en adquirir un producto o servicio. A continuación, verás las principales similitudes entre un mecenas y un early adopter.

  •  Los primeros usuarios y las plataformas de crowdfunding tienden a asociarse con productos nuevos o innovadores
  • En ambas opciones, implican un grado de riesgo similar, ya que están dispuestos de apostar por las nuevas ideas y startups.
  • Los mecenas y los early adopter, proporcionan
  • Son personas que suelen involucrarse en el mundo del emprendimiento y están pendientes de las últimas tendencias.

Las principales ventajas del crowdfunding sobre el early adopter son:

  • El crowdfunding te brinda la posibilidad que un producto se financie totalmente o parcialmente antes de que se ponga a la venta, lo que le da al desarrollador una idea de cuánto demanda habrá para el producto, es decir permite validar la idea de negocio.
  • Permite crear una comunidad de personas interesadas en lo que tienes que ofrecer
  • Existen diferentes tipos de crowdfunding y se realiza mediante una plataforma, donde tendrás mayores ventajas.

Si has pensado en elegir el crowdfunding, te presentamos a : BITSTARTUPS 

Bitstartups nace para ayudar a los proyectos a obtener financiación mediante el crowdfunding y el blockchain.

El blockchain es una cadena de bloques que almacena información de manera segura y transparente. Nosotros utilizamos el blockchain para asegurar las transacciones entre mecenas y emprendedores, así brindamos confianza y tranquilidad para ambos.

Para encontrar financiación con nuestra startups, contacta con nuestro equipo de profesionales, para resolver tus dudas acerca del procedimiento. ¡El momento de empezar, es ahora!

“No tengas miedo al fracaso. Tenga miedo de no intentarlo”. – Roy T. Bennett.

banner financiacion primer dia scaled

¿Qué es una recompensa?

Lo que obtienes por estar con BitStartups