5 consecuencias de emprender sin motivación

¿Por qué es importante mantener la motivación?

Hemos hablado de motivación antes, con 10 consejos para mantenerte motivado, pero aquí vamos a hablar sobre ¿Qué significa perder la motivación mientras emprendes? y las consecuencias que podrías tener.

Para empezar, la motivación es el motor que te impulsará a lograr tus objetivos a pesar de los problemas que se puedan presentar, es decir si lo estás no habrá obstáculo que te detenga y entenderás que es parte del proceso.

Por eso, si lo logras, tu equipo también lo estará. Porque si tu no confías en tu idea de negocio, ¿Quién lo hará?

Si eres líder, debes ser el ejemplo del equipo y aprender a manejar todo tipo de situaciones de la manera correcta. Esto lo lograrás si realmente trabajas en resolución de conflictos y en manejo de emociones.

La inteligencia emocional, es el secreto del éxito y cumple un lugar muy importante en este tema.

Pero, ¿Por qué? ¿Qué pasaría si todos cometieran el primer error y abandonarán sus sueños?

Probablemente, en el mundo no habría personas con grandes éxitos porque hasta los mejores líderes primero fueron aprendices y se equivocaron muchas veces 

Pero, ¿Qué los diferencia?

La diferencia entre ellos y muchas personas, principalmente es que los errores lo vieron  como aprendizaje y trabajaron para seguir creyendo en su idea, sobre todo para mantenerse motivados.

¿Qué hubiera pasado si perdían la motivación?

  • Baja productividad 

Si no estás motivado no tendrás animo ni ganas de trabajar , por lo tanto tu equipo será el reflejo de tu problema. El líder es quién guía y si no estás listo o no has solucionado tus problemas, afectará directamente en los resultados de tu emprendimiento.

Para ello, existen soluciones a las que podrías recurrir , como por ejemplo :

Eventos motivacionales, libros de autoayuda y liderazgo , audios, trabajar en sesiones de equipo con un coach o psicólogo .

  • Pensamientos negativos

Es común tener pensamientos negativos, si te encuentras con una actitud negativa o desmotivado, ya que planteas el peor escenario en tu cabeza y no tienes esperanza de avanzar o de solucionar los problemas a los que te has enfrentado.

Por eso, es importante trabajar en el manejo de emociones , porque aunque te hayas enfrentado a un problema tienes que tener claro que SIEMPRE habrá una solución.

¡No te rindas!

  • Cambios en el estado de ánimo

Si estás desmotivado, la actitud que tendrás no será positiva y estarás frecuentemente con distintas emociones , como por ejemplo :

tristeza, decepción,  aburrimiento, miedo, enfado, desconfianza, insatisfacción,  inseguridad, entre otras.

Las emociones que tengas afectarán directamente tu emprendimiento, porque si no has aprendido a controlarlas , traerán consecuencias negativas.

  • Desinterés, no voluntad

Si antes realizabas 10 tareas diarias,  ahora no tendrás  la misma voluntad de realizarlas ni la misma emoción, porque es probable que sientas que estás perdiendo el tiempo, en el cual podrías estar realizando otras actividades personales.

¡No dejes que esto te suceda!

  • Abandono

Si no tienes emoción por tu idea de negocio y estás desmotivado , creerás que lo mejor es no perder más tu tiempo y volver al trabajo tradicional, debido a que no querrás seguir intentando y equivocarte en el camino.

Si eres emprendedor, tienes que saber que siempre habrá errores pero también aciertos y no por eso vas a dejar de creer en ti o en tu idea.

Recordar porque empezaste, es un motor fuerte para no perder el rumbo.

Finalmente, la idea de este post es que puedas entender la importancia de la motivación y las consecuencias a las que te enfrentas si la pierdes. De esta manera, trabajas en ser mejor líder y en mantener a tu equipo listo para cualquier circunstancia.

Si lo logras, es el primer paso para enfrentar todos los obstáculos.

banner ayuda proyectos scaled

 

¿Qué es una recompensa?

Lo que obtienes por estar con BitStartups