FAQs

Dudas frecuentes

Los poseedores de RSTs apuestan por un desarrollo de Bitstartups eficiente dando la oportunidad a cientos de startups a tener una oportunidad en el ecosistema startup.

Cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, que desee apoyar al ecosistema emprendedor de una forma rápida, cómoda y sencilla y garantizando la mayor transparencia.

Es muy rápido y sencillo, apenas son 4 pasos:

  • Regístrate e identifícate con nuestro proceso de KYC/AML
  • Adquiere nuestro utility token RST
  • Adquiere el token de la startup de la plataforma que estés interesado
  • Recibe tus tokens y los beneficios aportados a tu wallet directamente o a nuestro custodio.
  • ¡Disfruta de sus servicios!
  • Cashbacks de hasta un 5% y descuentos increíbles
  • Recibir  recompensas generadas
  • Acceso a toda la información de las startups participadas por Bitstartups
  • Participar en las valoraciones de startups
  • Reducción de comisiones de hasta el 100%
  • Acceso a eventos exclusivos para miembros (próximamente)
  • Descuentos en productos de startups participadas por Bitstartups (próximamente)
  • La aportación se utiliza principalmente para los gastos corrientes de gestión, mantenimiento y servicio a la comunidad como puede ser:

     

    • Campaña de marketing para captación de startups.
    • Desarrollo metodología ALLIN para asegurar lo máximo posible el ratio rentabilidad/riesgo positivo.
    • Gastos corrientes de la operativa del sistema.

     

    Pero podemos asegurar que nunca se gastarán para gastos en vicios ocultos que no aporten un valor y crecimiento a vuestras colaboraciones.

El sistema es muy sencillo, los miembros de la comunidad poseedores de RST compran a través de la plataforma utility tokens de las startups que más les interesen y que previamente han sido estudiadas con nuestro método ALLIN y reciben utility token que les permite acceder a beneficiarse de sus servicios y éxitos.

Bitstartups desarrolla y acompaña en la emisión del utility token para la comunidad. Además, participa de forma activa en el control y crecimiento de la startup manteniendo a la comunidad en constante conocimiento de sus aportaciones.

Los miembros de la comunidad pueden:

Comercializar el token en la plataforma con otros miembros de la comunidad.

Vender los tokens directamente a Bitstartups al finalizar la SALIDA de la participación por parte de Bitstartups.

No existe herramienta capaz de garantizar un éxito rotundo para ningún negocio. Pero, con el sistema ALLIN y un cercano acompañamiento por parte de Bitstartups aumenta considerablemente las probabilidades de éxito.

Si, Bitstartups cuenta con aplicación intuitiva y sencilla que permite a todos los miembros participar en ella sin necesidad de conocer la tecnología Blockchain.

Las principales ventajas son la capacidad de transferencia en cuestión de segundos a costes menores y su fácil almacenamiento. Además, permite su fraccionamiento haciéndolo accesible a un público mayor.

[startups] La plataforma Bitstartups permite a las startups emitir su token de utilidad para productos y servicios dentro de la comunidad Bitstartups para captar su interes y poder financiarse.

[inversores] Para participar en la plataforma Bitstartups es necesario tener en posesión tokens RST.

Bitstartups trabaja con una red centralizada apoyada en la tecnología ERC-20

Es muy sencillo, accede a la web a través del botón “Unirme ahora” y a continuación te guiaremos en el proceso. Si tienes dudas puedes pedir cita online para que un experto te resuelve cualquier incidencia.

La aportación mínima para poder disfrutar de toda la plataforma y tener acceso a los beneficios de pertenecer a la comunidad son de tan solo 1 €.

No, en caso de no alcanzar el 100% pero superado el softcap necesario se desarrolla el intercambio igualmente.

Si, los tokens son transmisibles entre miembros de la comunidad (autorizados KYC) a través del mercado P2P.

No, Bitstartups trabaja bajo la premisa de la oferta y la demanda. En caso de no haber una de esta dos, la orden de compra o venta queda pendiente hasta que se produce el cruce.

Desgraciadamente, si. Invertir siempre conlleva riesgos y en sectores tan rentables como el ecosistema startup más. Por ello Bitstartups ha creado la herramienta de diversificación de riesgo (método ALLIN) con el objetivo de, a pesar de reducir el potencial rendimiento, también lograr reducir el potencial fracaso de la inversión.

Si. Bitstartups emite tokens de utilidad y no lanza STOs, la comunidad absorbe la emisión completa de las startups que van a acompañar en su crecimiento y distribuye los éxitos entre los miembros de la comunidad.

Se notificará vía email su aprobación.

Los pagos se realizarán a través de las herramientas disponibles de pago: transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito y será retenida por Pecunia que es una entidad custodia y totalmente regulada que protegerá el depósito durante la duración de la recaudación hasta su correspondiente liberalización.

Si. Los token holders de cada startup podrán vender sus tokens a Bitstartups en un plazo aproximado entre 14 y 24 meses desde su adquisición en los eventos que se presentan como «Liquidación de Tokens».

Atención: Los eventos de liquidación de tokens sólo se podrán ejecutar si la startup genera el crecimiento esperado indicado en su informe.

Los riesgos más comunes que desde Bitstartups se intentan evitar son los mencionados a continuación. La lista de riesgos muestra los riesgos más comunes y pueden surgir otros riesgos no mencionados. Recomendamos solicitar una cita con nuestros expertos o leer con detenimiento los riesgos del ecosistema startup:

RIESGO DE INCUMPLIMIENTO: una inversión en una startup puede resultar en la pérdida del 100% del capital si la empresa quiebra.

RIESGO DE LIQUIDEZ: Es posible que un socio que desee vender sus tokens no encuentre un comprador.

RIESGO ECONÓMICO: la fluctuación del ciclo económico puede ser perjudicial para la actividad de una empresa. Por ejemplo, si hay una recesión económica, ciertos sectores de la economía pueden sufrir más que otros.

ACONTECIMIENTOS INESPERADOS: Eventos imprevistos y que tienen enormes implicaciones negativas.

RIESGO DE EFECTIVO: El efectivo disponible podría ser insuficiente para cumplir con los compromisos.

El usuario reconoce ser consciente de que la inversión a empresas jóvenes no cotizadas presenta un alto riesgo de pérdida de capital invertido y falta de liquidez. Bitstartups no se hace responsable bajo ninguna circunstancia de las pérdidas que puedan resultar de una suscripción realizada a través de la plataforma.