Las criptomonedas y las 5 cosas que deberías conocer

Las criptomonedas se ha convertido en tendencia a nivel mundial, porque cada vez más personas apuestan por utilizarlas por las características y beneficios que aportan.

También el uso de la tecnología que está detrás, cada día se implementa en más modelos de negocios y en más sectores, debido a la seguridad que ofrece.

Blockchain es óptima para la obtención de información para los negocios, proporcionando datos inmediatos y transparentes que se almacenan de manera inalterable en un libro donde solo miembros autorizados tienen acceso.

En otras palabras, el blockchain y las criptomonedas están de moda y han llegado no sólo para quedarse, sino también para cada día crecer más en todo el mundo, ya que cuenta con transacciones rápidas y accesibles desde cualquier país.

Por eso, hemos preparado una lista 5 cosas que deberías conocer acerca de las criptomonedas:

Según el Banco Central Europeo “es la representación digital de valor, no emitida por ninguna autoridad central,institución de crédito o emisor de dinero electrónico reconocido que en ciertas ocasiones, puede ser utilizada como medio de pago alternativo al dinero”.

Se cuentan más de 7.000 tipos, según datos de CoinMarketCapy las más conocidas son:bitcoin, ethereum, litecoin, dash y ripple.

El Bitcoin fue una de las primeras en aparecer en el mercado, con protocolo de código abierto y red entre iguales. Se originó por el artículo de Satoshi Nakamoto que generó un debate y se publicó en el año 2008.

Jorge Soriano, cofundador y director ejecutivo de Criptan, plataforma de compraventa de criptomonedas con servicio de custodia, anuncia que se trata “de una nueva forma de dinero que trae un modo distinto de interactuar con él”.

  • ¿Cómo funcionan?

Es una moneda virtual, la cual utiliza la tecnología blockchain y permite registrar las operaciones de manera segura. Además, no están  controladas por ninguna autoridad central, debido a la estructura descentralizada de la cadena de bloques.

Beneficios:

  1. Visión Integral : Pueden transferirse libremente entre personas de distintos países ya que no se encuentran vinculadas a la economía de ningún país.
  2. Descentralización: Se encuentran descentralizadas porque no son reguladas por lo que cotizan durante las 24 horas.
  3. Volatilidad : Los cambios en el precio de las monedas las convierten en una oportunidad de negocio.
  4. Transparente y privadas : Las operaciones que se realizan quedan registradas de manera segura

Como ya hemos mencionado, el Blockchain  ofrece transacciones con mayor seguridad, eficiencia y confianza.

Asimismo permite llevar un registro seguro, sincronizado y distribuido de las operaciones digitales sin intermediarios.

La estructura del blockchain, se divide en :

  • Información : Facilita el almacenamiento de la información importante de la empresa.
  • Haash : Es el número de identificación del bloque, cada número es único y cada bloque cuenta con un número propio y el número se genera según el contenido del bloque. Esto quiere decir, si cambia el contenido de bloque, también cambia el número de haash.
  • Bloques : También tiene el haash del bloque anterior y se conectan entre cada bloque con el anterior , formando una cadena.

En otras palabras, el blockchain permite que todas las transacciones se registren y sean seguras, sin intermediarios y con un costo más bajo de intercambio de divisas.

Si te interesa conocer más acerca del blockchain, podrás encontrar información en este artículo de : Blockchain para principiantes

Mineros en criptomonedas

Los mineros son los que se encargan de validar nuevas transacciones y grabarlas en nuevos bloques que van formando las cadenas de blockchain y pueden obtener recompensas mayores a  30.000 dólares (unos 25.000 euros) en Bitcoin.

No cualquier persona puede serlo, puesto que además de tener conocimientos necesarios sobre el tema, también deberás contar con tecnología especial para poder lograrlo.

En otras palabras, un ordenador portátil normal no es suficiente y si te interesa sumergirte en esta área, tendrás que contar con las herramientas necesarias, podrás encontrar más información, en el artículo : ¿Es rentable minar criptomonedas?

Esto quiere decir, si quieres ser minero deberás generar nuevas criptos, verificar la legitimidad de las transacciones y competir con los demás para obtener la recompensa.

“De un problema matemático en el que cada 10 minutos compiten miles de nodos siendo la red de computación más potente que hoy en día existe” (Nakamoto, 2008).

  • Tipos

Existen muchos tipos de monedas, pero explicaremos las 4 más utilizadas que captan mayor novedad en el mundo cripto.

     1.Ethereum

Es una plataforma pública de cadena de bloques de código abierto y la única  similitud entre Ethereum y Bitcoin es que almacenan los registros de transacciones completos de sus respectivas redes.

  • Es una de las más utilizadas.
  • Es más barata que el Bitcoin, y una opción de inversión más asequible.
  • Cuenta con una cotización estable.
  • El tiempo de confirmación de una operación es más corto

     2.Litecoin

Es una moneda digital de cifrado electrónico inspirada en el Bitcoin. Se lanzó y empezó a funcionar el 9 de noviembre de 2011 por Charles Lee.

  • Protocolo de cifrado de código abierto
  • Cuenta con un total de 84 millones de piezas
  •  Las transacciones se realizan a través de plataformas comerciales en línea
  • Permite  la extracción de Litecoin en computadoras de uso común, gracias a la función scrypt
  • Transacciones rápidas y seguras.
  • Es una moneda anónima.

    3.Dogecoin

Se creó en diciembre de 2013 y es una criptodivisas derivada del Bitcoin, desarrollado por ingenieros que copiaron el código exacto del software.

Es una criptomoneda basada en el código fuente de Luckycoin, que era una versión modificada de Litecoin.

  • Menor tiempo de bloqueo que el Bitcoin.
  • Los bloques bloques cierran cada minuto
  • Deberás contar con billetera electrónica
  • Tarifas de transacción bajas y rápidas
  • No hay límite de compra de la moneda.
  • Gran comunidad.

  3.Bitcoin

Es una criptomoneda y un sistema de pago sin banco central o administrador único, libre de control y burocracia.

«Las monedas virtuales, tal vez más notablemente el Bitcoin, han capturado la imaginación de algunos, han causado temor entre otros y han   confundido al resto de nosotros». Thomas Carper, Senador de EE. UU

Pero sabemos que si estás leyendo esta información, es porque buscas conocer más acerca de este mundo, por eso hemos preparado 5 consejos para ganar dinero de esta manera.

  • Es global y no tiene fronteras
  • La transacción cuenta con bajo costo (si lo comparas con el costo del banco)
  • Transacciones rápidas y transparentes
  • Descentralizada
  • Seguridad por el cifrado
  • ¿Cómo ganar dinero?

¿Estás interesado en invertir dinero en criptomonedas? ¿Ya has elegido cuál es la más adecuada para ti?

Como toda manera de generar ingresos, también cuenta con riesgos por eso antes de empezar a invertir, es fundamental conocer sobre ello e investigar también los riesgos que conllevan la decisión, así evitarás desilusiones.

Evalúa opciones y compara beneficios-riesgos de cada una.

Si has decidido finalmente invertir en criptomonedas, te interesará el artículo que realizaremos especialmente de las formas más sencillas de ganar dinero en este sector.

¡No te pierdas esta información!

Oportunidades con el Blockchain y criptomonedas

Las ofertas de trabajo relacionadas con criptomonedas aumentaron 395% en EE.UU,según LinkedIn.

Cada vez más empresas buscan especialistas en blockchain o criptomonedas para colaborar en sus proyectos y se está convirtiendo en un sector con mucha demanda y la mayoría de ellos piden experiencia previa en el sector y/o estudios relacionados.

Como por ejemplo:

  • Ingeniero jefe de AI

Se encarga de desarrollar las herramientas,actualizaciones y todo lo necesario para lograr que funcionen las plataformas de inversión.

  • Ingeniero en Blockchain:

Deben contar con conocimientos de programación para mantener las aplicaciones o redes basadas en blockchain.

  • Cryptocurrency Compliance Associate

Se encarga de la regulación de las criptodivisas y  conocimiento de la normativa.

  • Marketing 

Las empresas de criptomonedas también necesitan especialistas en marketing para dar a conocer la marca, acercarlos al consumidor y posicionar la marca.

Por eso, es necesario si te interesa el sector, buscar alguna especialización sobre ello, de esta manera resaltarás sobre los otros candidatos.

Bitstartups apoya a los proyectos

Nosotros no somos un producto crypto, pero utilizamos la tecnología blockchain por las ventajas que ofrece.

Desde Bitstartups, buscamos siempre apoyar a los emprendedores a crear sus sueños.

Por eso ofrecemos acompañamiento en el inicio del proyecto, por medio de la financiación y utilizando el crowdfunding + tecnología Blockchain, la cual hemos mencionado anteriormente, porque aprovechamos los beneficios que aporta esta tecnología.

Si te has sentido identificado y estás buscando financiación, nosotros podemos guiarte a dar tus primeros pasos en tu emprendimiento.

Si estás buscando apoyar a startups,también podemos ayudarte a encontrar los proyectos que más encajen con tus preferencias.

¡No esperes más para empezar y crea tu proyecto de la manera más sencilla,segura y acompañada de profesionales del sector!

¡Contacta con nosotros ahora y se parte de nuestra gran comunidad!

banner ayuda proyectos scaled

 

¿Qué es una recompensa?

Lo que obtienes por estar con BitStartups