Los 12 mejores libros de liderazgo

¿Por qué quieres aprender más sobre liderazgo? ¿ Qué significa ser líder? 

 El liderazgo es el poder de influir en un grupo y contar con capacidad de toma de decisión, asimismo busca mantener los objetivos claros y el bienestar del equipo, entonces si tu meta es crear una empresa, proyecto o crecer en tu trabajo,  debes tener claro que por supuesto que no es una tarea fácil, porque existen muchos hábitos erróneos con los que hemos pasado muchos años y claramente desaprender no es tan sencillo. 

A veces , en el camino de buscar mejorar como lideres, podemos cometer errores que provocan que el equipo tenga una percepción negativa y no se construya adecuadamente una relación entre ambos ,en consecuencia lo verán como jefe, pero ¿ cuál es la diferencia entre ambos?

Un líder es una persona que encabeza y dirige un grupo, mientras que el jefe es la persona que tiene autoridad o poder sobre un grupo para dirigir su trabajo o actividades

Existen muchos de libros de liderazgo que podrían interesarte pero todo parte de la motivación porque puedes leer el mejor libro pero no cambiará nada si no está acompañado de una serie de acciones a desarrollar para mejorar y lograr liderar de la manera correcta, primero debes aceptar que siempre se puede mejorar y aprender.

Entonces , si estás buscando crecer como líder, hemos creado una lista de 12 libros que creemos que te pueden ayudar en este proceso.

Es un libro publicado en 1989, busca concientizar sobre nuestras actitudes y nos plantea situaciones desde nuestra perspectiva, también resaltar la importancia de crear hábitos y explica qué es lo que diferencia a las personas que tienen éxito, además muestra consejos para lograr ser más útiles día a día. Principalmente, se enfoca en tres partes : autodominio, trabajo en equipo y mejora continua.

Es un libro que busca enseñarte técnicas rápidas de gestión empresarial y muestra cómo métodos sencillos resultan con eficacia. Está enfocado en los ejecutivos que no tienen resultados y muestra el balance correcto del “ejecutivo al minuto”

El libro explica el concepto real del liderazgo, no es cuestión de títulos o cargos. De hecho, obtener una posición es sólo el primero de los cinco niveles que debe alcanzar cualquier líder.

Si queremos ser algo más que el jefe al que todo el mundo sigue sin más opción, debemos contar con  la habilidad de invertir e inspirar a los demás. Debemos obtener resultados y crear un equipo capaz de realizarlos. 

Debemos ayudar a los demás a cultivar sus destrezas para que se conviertan en líderes por derecho propio.

Daniel Goleman explica conceptos relacionados con el liderazgo ,redefine el concepto de líder y da consejos de cómo ser un jefe ideal. Gracias a este libro, podrás desarrollar tu capacidad de dirección, ejecución e innovación.

El método Lean Startup expone un nuevo enfoque que se está adoptando en el mundo para cambiar la forma en que las empresas crean y lanzan sus productos, el enfoque que el autor nos muestra en El método Lean Startup logra que las empresas sean más eficientes en el uso del capital y que apoyen de manera más efectiva la creatividad humana. También, permite a la empresa cambiar de dirección con agilidad y alterar los planes minuto a minuto.

¿Qué cualidades se necesitan para ser un buen jefe? ¿Cómo se consiguen la autoridad y la credibilidad necesarias para dirigir de forma efectiva? Este libro responde a estas y a otras muchas preguntas, y nos recuerda los principios universales que nos permiten colaborar con los demás, ya sea en el trabajo o en el ámbito familiar:

-No hay autoridad sin respeto.
-El respeto no se funda en la imposición ni en el miedo, sino en la integridad, la sinceridad y la empatía con el prójimo.
-No podemos cambiar a nadie, sólo podemos cambiar nosotros mismos.
-El trabajo lo hacen las personas, y no puede hacerse un buen trabajo sin cuidar las relaciones humanas.

Es uno de los primeros «best-sellers» de autoayuda publicados. Escrito por Dale Carnegie y publicado por primera vez en 1936, se han vendido 15 millones de ejemplares en todo el mundo.​Es un libro clásico sobre las relaciones humanas.

Una fábula crea una enseñanza reflexiva con el fin de invitar a ejercer liderazgo desde cualquier posición en la que te encuentres. Sin importar si estás en el puesto más bajo o alto de tu organización, si eres dueño de tu propio negocio, empleado por cuenta propia, si eres padre o madre, Robin nos hace reflexionar sobre la importancia de utilizar las características del líder en todo momento y circunstancia.

John C. Maxwell creó las 21 leyes irrefutables del liderazgo  porque buscaba mostrar el significado de liderazgo a lo largo de la historia. No es para menos si se tiene en cuenta el papel que cumplen los líderes en cualquier proyecto humano y del impacto que sus decisiones pueden tener en quienes les rodean. Es por eso que no resulta nada fácil definir al líder ideal.

En este interesante manual, Bob Davids  comparte sus experiencias en gestión corporativa y explica por qué los ejecutivos de hoy necesitan replantearse algunas de las premisas del liderazgo tradicional, es decir transforma el concepto de liderazgo y un cambio de mentalidad de la manera de liderar ,el auténtico liderazgo es uno de los recursos más valorados del mundo empresarial. 

Este libro tiene un propósito: crear una nueva generación de hombres y mujeres que entiendan que el éxito o el fracaso de una organización se basa en la excelencia de sus líderes, no en la perspicacia de la gestión.

En este libro, conocerás más sobre Steve Jobs y podrás obtener otra visión sobre el liderazgo, ya que explica las claves de liderazgo que convirtieron al creador de Apple en uno de los empresarios más exitosos del mundo.

En conclusión, los libros de liderazgo te ayudarán  a mejorar habilidades de liderazgo , entender con mas claridad el panorama del emprendedor , encontrar motivación con los casos de éxito de otras personas y lograrán ofrecerte una perspectiva diferente a la anterior, pero sobre todo podrás crecer como líder y no caer en los típicos errores.

banner ayuda proyectos scaled

¿Qué es una recompensa?

Lo que obtienes por estar con BitStartups