Los 5 pasos para lograr con éxito un crowdfunding  

Como tener éxito en una financiación a través de un crowdfunding es importante conocer estos 5 pasos que te permitirán lograr un crowdfunding con exito.

  1.       Validar el proyecto
  2.       Crear comunidad
  3.       Presentar el proyecto
  4.       Atraer a tu entorno más cercano
  5.       Corresponder a la Comunidad

 

Paso 1. Validar proyecto

Trabajar previamente sobre la idea o negocio. Validar el producto y para ello es necesario empezar a testear el mercado con pruebas.

Es inteligente presentarlo a pequeñas comunidades, recibir su feedback, escuchar sus aportaciones y construir sobre ello las mejoras del modelo del producto.

De esta forma, cuando al final tengamos todo lo necesario, podremos diseñar nuestra estrategia de producción de una forma estructura enfocada a la comunidad que queremos ofrecerlo.

Paso 2. Crear comunidad

El segundo paso es crear esa comunidad, hoy en día hay redes sociales adaptadas a cada Comunidad por lo que, una vez identificada, crea un entorno donde poder comunicarte con ellos, no importa si es LinkedIN, Tiktok, Instagram, Telegram o cualquier otra, lo importa es poder encontrar un espacio donde poder comunicarse de forma bilateral.

Para la creación de esta comunidad, la constante actividad es clave, pero también puede venir acompañada por campañas publicitarias menores muy enfocada en tu target que les lleve a unirse a la comunidad que estas creando.

Una vez tengamos una Comunidad activa que nos de feedback, es el momento de presentar el proyecto para su financiación, en este caso busca una plataforma crowdfunding que esté alineada con tu proyecto, pudiendo ser de distinta tipología, las más recomendables para proyectos que aún no han desarrollado un producto suelen ser las de recompensas como el caso de Bitstartups, pero hay otras opciones para ello.

Paso 3. Presentar proyecto

La fórmula de presentar el proyecto variará dependiendo de la plataforma, pero es muy importante presentar siempre una explicación detallada del producto o servicio que se ofrece y el valor que le aportará a aquellos que te acompañen en su desarrollo.

Por lo que un buen plan financiero y una buena estrategia son claves en su desarrollo.

Paso 4. Ayúdate de los más cercanos

Cuando el proyecto este ya listado, es un buen momento para incentivar a tu entorno más cercano: familia, amigos, conocidos a apoyarte, de esta forma, estarán no solo ayudándote financieramente si no también dándote un impulso en la plataforma que, con suerte, atraerá a nuevos usuarios a participar en tu crowdfunding.

Paso 5. Corresponde a tu comunidad

Este punto es clave, los mecenas que suelen participar en un crowdfunding tienen que tener claro que valor aportan y cuál es su recompensa por lo que la comunicación debe ser activa y constante con ellos.

Con estos 5 tips y un poco de ayuda e investigación, podrás resolver tu primera financiación y lanzar ese proyecto que hará del mundo, un lugar mejor para tus mecenas y clientes.

 

banner como hacer una campana scaled

¿Qué es una recompensa?

Lo que obtienes por estar con BitStartups