Marketing : 4 consejos para tu emprendimiento

El marketing comenzó con la introducción de los productos en el mercado. Los vendedores utilizaban técnicas de venta para promover sus productos a los consumidores, al pasar el tiempo, evolucionó para incluir el desarrollo de estrategias de marketing más complejas que incluyen la investigación de mercados, el análisis de la competencia, el desarrollo de productos y la identificación de target markets.

El marketing es el proceso a través del cual se crean y se entregan valor a los clientes con el fin de lograr un beneficio mutuo.

Para los emprendedores, los ayuda a acercarse al cliente potencial y es una forma de promoción y publicidad dirigida a impulsar el desarrollo del negocio. Se centra en la identificación de las necesidades y deseos del público objetivo, y en el diseño de estrategias para comercializar los productos o servicios de la empresa de manera efectiva.

En general, resuelve problemas de dos maneras. En primer lugar, puede crear un nuevo producto o servicio que resuelva un problema. En segundo lugar, el marketing permite que un producto o servicio sea más visible y accesible para las personas que lo necesitan.

Antes de empezar a implementar estrategias de marketing

El emprendedor arriesga y toma decisiones en busca de obtener los sueños y metas establecidas  y el marketing podrá colaborar con este proceso pero todo requiere trabajo.

En primer lugar, determina correctamente el precio, producto y todo lo que se relaciona con crear un emprendimiento.

Digamos que para tener resultados primero deberás tener objetivos y una planificación clara para obtenerlos. Además, necesitarás tiempo, organización y paciencia.

Si tu empresa no tiene estrategia de marketing y no tiene presencia digital, perderá muchas oportunidades. Por eso es necesario implementar 13 Estrategias de marketing digital para mi emprendimiento

“Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas” – Steve Jobs

Identifica el mercado objetivo

Es importante que realmente definas a quienes te diriges, ya que así podrás crear un producto más adecuado para ellos, también la manera de comunicación variará dependiendo el perfil del cliente, así como el precio, distribución,etc.

Una vez que conozcas tu público objetivo, podrás crear una relación con ellos y a largo plazo fidelizarlos.

El marketing es una herramienta que permite que los clientes tengan mayor cercanía con la marca y a largo plazo se busca enamorar al consumidor, porque un emprendimiento no sólo debe trabajar en atraer nuevos clientes, sino en lograr compra recurrente, satisfacción y recomendación a los demás.

El marketing boca a boca es uno de los más poderosos, ya sea por la cercanía,confianza o admiración logra finalmente grandes resultados.

La mejor manera de conocer al cliente, es  implementar el buyer persona, podrás lograrlo exitosamente si sigues estos 6 pasos

Diseña un plan de marketing

En el caso de los objetivos de marketing, pregúntate ¿Qué busco lograr con la campaña de marketing? ¿Aumentar las ventas? ¿Mejorar la imagen de marca? ¿Generar leads calificados? ¿Fomentar la fidelidad de los clientes? ¿Expandir a un nuevo mercado?  

Para complementar el paso anterior de identificar el público objetivo, analiza ¿Quiénes son mis clientes potenciales? ¿Qué les interesa? ¿Dónde se encuentran? ¿Cómo puedo llegar a ellos?

Del mismo modo, pon atención en elaborar una estrategia de contenidos. ¿Qué tipo de contenido interesará a mi público objetivo? ¿Cómo puede dirigir el contenido para ayudar a lograr mis objetivos de marketing? ¡Recuerda que no sólo es vender, también tendrás que ofrecer valor y educar al público objetivo!

Finalmente, tendrás que decidir y evaluar las redes sociales más adecuadas, para ello deberás conocer los canales de comunicación que más utilizan para lograr contacto e impactar al cliente.

¿Cómo sabes si tu contenido es relevante? Si incrementa el tráfico social, la atracción social y aumenta el número de leads cualificados – Jason Miller

Canales de marketing efectivos

No todos los canales de comunicación serán adecuados para ti, puesto que dependerá del cliente, por este motivo analiza el recorrido diario que tienen y los puntos de contacto con mayor eficiencia, para ello podrás recurrir al customer journey, si no conoces el significado, te lo explicamos a continuación.

Es el conjunto de interacciones que un cliente tiene con una marca a lo largo de su relación con ella, las cuales pueden incluir:

 La búsqueda de información sobre un producto o servicio, la comparación de precios, la realización de una compra, el seguimiento de un pedido, el uso del producto o servicio, así como cualquier problema o inquietud que pueda surgir.

Evalúa que es lo que tendría mejores resultados para tu emprendimiento pero nosotros recomendamos el marketing digital, ya que ofrece muchos beneficios y es más accesible para todos, por eso te dejamos el artículo ¿Cómo hacer un buen Plan de Marketing Digital?banner financiacion primer dia scaled

Evalúa los resultados

Como en toda acción, es necesario medir la reacción/ consecuencia que hemos obtenido, porque esto nos va a permitir mejorar o corregir errores.

Es normal equivocarse o no tener los mejores resultados desde el primer día pero ten perseverancia y cada día tendrás mejores resultados, además si aprendes de tus errores, creces más y podrás enseñar a los demás.

En otras palabras, evaluar los resultados en marketing es importante porque permite medir el éxito de una campaña y determinar si se están logrando los objetivos de marketing. También permite identificar qué aspectos de la campaña están funcionando y qué debe mejorar o cambiar.

“Hace 10 años, la efectividad del marketing dependía de tu cartera. Hoy en día, la efectividad depende del tamaño de tu cerebro” – Brian Halligan

Bitstartups

Buscamos apoyar al emprendedor a lograr sus sueños, porque sabemos que crear un proyecto no es sencillo y requiere conocimientos, tiempo, financiación y mucho más. Sobre todo la parte económica, suele ser el mayor impedimento al momento de lanzar un producto o servicio al mercado.

Por este motivo, si te encuentras en esa situación, te invitamos a conocer más acerca de nosotros.

Somos la primera plataforma crowdfunding de recompensas que ofrece un servicio integral de crowdfunding con el objetivo de garantizar el éxito de la financiación consumiendo el mínimo de los recursos.

Lo que nos hace diferentes y respalda frente a las demás plataformas de crowdfunding, es que utilizamos la tecnología Blockchain por los beneficios que aporta, sobre todo la seguridad para cada proyecto.

Si te interesa conocer más acerca de ello, te invitamos a leer estos artículos :  6 casos de éxito de Blockchain en España y las 7 tendencias del blockchain 2022.

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