Marketing de afiliados : 5 consejos para empezar

El marketing de afiliados es una técnica de marketing en la que una empresa pone a disposición de otras empresas o particulares (afiliados) unos enlaces a productos o servicios con la finalidad de que estos últimos los promocionen a cambio de una comisión por cada venta realizada.

En otras palabras, es una opción que tienen las empresas para recompensar a los afiliados (aquellos que promocionan sus productos o servicios) por generar tráfico o leads, esto se realiza con el objetivo de impulsar el crecimiento de las ventas de una empresa.

Todo empezó porque Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon buscaba promover los productos de la página web y ofrecía una comisión del 5% a los afiliados que recomendarán los productos de Amazon, lo cual fue un éxito y logró extenderse rápidamente a otras empresas, que también comenzaron a ofrecer programas de marketing de afiliados.

Como emprendedor, es ideal que busques nuevas opciones de conectar con tu público objetivo y adaptarse a los cambios tecnológicos que se  presentan, ya que quién no se renueva, es probable que tenga más posibilidades de no avanzar o lograr los objetivos planteados. Por eso es importante, abrir la mente a ideas y buscar alternativas de mejora constantemente.

Todo esto tendrá que estar acompañado con trabajo en equipo, formación en liderazgo e intentar crear relaciones de networking con otros emprendedores o inversionistas para obtener opiniones o oportunidades a largo plazo.

¿Estás pensando implementar el marketing de afiliados en tu empresa? Nosotros te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para decidir con información y puedas tomar la decisión correcta.

4 características del marketing de afiliados

El marketing de afiliados comparte distintas características y las principales son:

1. Establece y ofrece una comisión por venta, así creas incentivos para que más existan más interesados.

2. Decide los productos que participarán del marketing de afiliados pero puede ser utilizado por una amplia variedad de productos y servicios.

3. Intégralo con otros canales de marketing  : Busca complementar la estrategia y desarrollar oportunidades.

4. Podrás medir el resultado y optimizarlo, esto permitirá mayores resultados.

5 Consejos para empezar en marketing de afiliados

Si estás pensando empezar en el marketing de afiliados, este artículo es para ti, porque creamos 5 consejos que todos les gustaría conocer antes de empezar.

1. Escoge un nicho rentable

Si estás pensando en dedicar tiempo a empezar como empresa a implementar el marketing de afiliados, decide y estudia que mercado es el más adecuado y los productos que estarían disponibles para ello.

En otras palabras, los nichos rentables son aquellos que ofrecen un buen potencial de ganancias para los afiliados y suelen estar relacionados con productos o servicios que son populares y en demanda, por lo que los afiliados pueden tener más oportunidad de éxito en el marketing de afiliados.

2. Crea un sitio web o blog:

Necesitas una web y blog para atraer tráfico de clientes y poder promocionar los productos, ya que las personas podrán conocer y aprender más sobre su marca y lo que ofrece. Del mismo modo, establecer una presencia online sólida y consistente, lo que es esencial para el éxito a largo plazo en el marketing de afiliados e impulsará la generación de tráfico cualificado al sitio de afiliados, lo que es esencial para generar ventas y ganancias.

3. Utiliza redes sociales:

Una de las mejores estrategias de marketing es crear un perfil potente de redes sociales, en el cual podrán comunicarse con el público objetivo, mostrar productos, información, novedades y todo lo relacionado con potenciar la empresa y crear relaciones a largo plazo.

Esto quiere decir, las redes sociales son una herramienta muy poderosa para el marketing de afiliados, debido a que pueden usar las redes sociales para promocionar productos y servicios, generar leads y tráfico, y construir relaciones con clientes y potenciales clientes.

También pueden usar las redes sociales para mantenerse al día con las últimas noticias y tendencias en el mercado de afiliados, y para compartir conocimientos y experiencias con otros afiliados.

4. Aprende técnicas de marketing

Como empresa, es necesario contar con estrategias de marketing, sobre todo si buscas implementar el marketing de afiliados, puesto que esto ayudará a promocionar los productos de manera efectiva y a lograr mayor repercusión.

Las técnicas para el marketing de afiliados ayudará a entender mejor el funcionamiento del mercado y cómo funcionan los diferentes canales de marketing. Además, desarrollarás habilidades para mejorar la campaña de marketing de afiliados y, en último lugar, ayudará a aumentar los ingresos de tu empresa.

5. consistente

No todo el contenido que publiques, obtendrá los mismos resultados pero ten en cuenta que es un trabajo constante para posicionar la empresa, por eso asegurate de generar valor y contenido de alta calidad para atraer a más consumidores y  que el marketing de afiliados tenga mayor éxito. 

El marketing de afiliados permitirá establecer confianza y credibilidad con el público. Si el público ve que eres consistente en promover productos y servicios, es más probable que confíe en ti y compre.

Bitstartups para proyectos

Ahora bien, vamos a contarte acerca de Bitstartups y la manera en la que existe cierta relación con el marketing de afiliados.

El marketing de afiliación puede ayudar a impulsar el alcance de una campaña de crowdfunding, mientras que el crowdfunding de recompensas puede proporcionar una fuente de financiación para un proyecto de marketing de afiliación.

El crowdfunding de recompensas puede ser una fuente de financiación para un proyecto de marketing de afiliación si ofrecen recompensas a los inversores por su apoyo, las cuales pueden incluir productos o servicios relacionados con el proyecto de marketing de afiliación, o descuentos.

En el caso que estés buscando financiación para tu emprendimiento, podrás recurrir a nuestra plataforma para acceder a una red de mecenas que estarán interesados en apostar por tu proyecto a cambio de una recompensa. Pero, ¿ por qué Bitstartups?

Contamos con tecnología blockchain para asegurar que las transacciones entre mecenas y emprendedores estén respaldadas con la más alta seguridad. Asimismo, entendemos la situación que atraviesas como emprendedor, por lo cual creamos ventajas y beneficios por elegir ser parte de nuestra familia.

Si piensas que esta oportunidad puede ser para ti, contacta con nuestro equipo para resolver tus dudas y empezar en el mundo del crowdfunding.

 

“Las limitaciones viven solo en nuestras mentes. Pero si usamos nuestra imaginación, nuestras posibilidades se vuelven ilimitadas”.- Jamie Paolinetti.

startups

¿Qué es una recompensa?

Lo que obtienes por estar con BitStartups