Mecenas : 5 pasos para empezar a invertir en crowdfunding

La palabra mecenas proviene del latín y se refiere a aquellos que apoyan el trabajo de los artistas, emprendedores o creadores. En el crowdfunding, los mecenas son aquellos que apoyan a los proyectos financieramente, a través de plataformas de crowdfunding.

Estas plataformas permiten que los mecenas puedan buscar y seleccionar proyectos en los que creen, y luego hacer una contribución para ayudar a que se hagan realidad y las contribuciones pueden ser de cualquier cantidad, y a menudo los mecenas reciben recompensas por su apoyo, como un agradecimiento o el producto.

En otras palabras,los mecenas son las personas que aportan dinero a los emprendedores para lanzar al mercado el proyecto y se originó en el Renacimiento, cuando los mecenas eran personas ricas y poderosas que financiaban a artistas y escritores. En la actualidad, el término se ha expandido para incluir a cualquiera que apoye el trabajo de un emprendedor a través de crowdfunding.

Los emprendedores son capaces de conquistar el mundo con sus ideas y crear tendencias,  por eso si estás buscando invertir la mejor opción es ser mecenas y apoyar los sueños de los demás.

“Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar” Paulo Coelho, escritor.

Crowdfunding ofrece a los inversores la oportunidad de obtener una participación en una empresa de base tecnológica a un precio relativamente bajo. Esto se debe a que las empresas de base tecnológica son generalmente más riesgosas que otras empresas, por lo que los inversores están dispuestos a pagar menos por una participación en ellas.

¿Por qué mecenas y no inversor?

La figura del mecenas puede ser más adecuada a las necesidades de un proyecto de crowdfunding. A diferencia de un inversor, un mecenas está dispuesto a dar dinero a un proyecto que no será rentable inmediatamente, lo que hace que el mecenas sea el socio ideal para un proyecto de crowdfunding.

Entonces, si estás buscando invertir en los proyectos de los emprendedores y empezar a ser mecenas. Hemos preparado una lista de 5 pasos que tendrás que seguir para iniciar en el crowdfunding.

Analiza la inversión

Si no conoces lo que debes hacer para convertirte en mecenas, deberás asesorarte de profesionales u otros mecenas para que te expliquen sobre su experiencia, ya que siempre es recomendable aprender de los demás seas emprendedor o inversor.

Además, tendrás la oportunidad de invertir en más de un proyecto si así lo decides y diversificar la inversión, puesto que podrás colaborar con proyectos tecnológicos, artísticos,etc.

En Bitstartups buscamos que sea sencillo convertirse en mecenas, por eso contamos con un equipo que estará listo para solucionar cualquier duda que surja.

La plataforma de crowdfunding para mecenas

Este es un paso muy importante para los mecenas, ya que dependerá de la plataforma que elijas para obtener beneficios y una amplia red de proyectos interesantes a los cuales aportar.

Los mecenas tendrán la oportunidad de adquirir de forma anticipada productos y servicios de proyectos que necesitan su financiación para poder desarrollarlos, por eso la plataforma deberá adaptarse a sus necesidades y objetivos de inversión.

Nosotros, trabajamos con Pecunpay E.D.E. S.L entidad de dinero electrónico avalada por el Banco de España para facilitar la publicación y el patrocinio de proyectos

Las recompensas atractivas

Las recompensas que defina el emprendedor, determinará el interés de los mecenas hacia el proyecto, por eso es uno de los pasos más importantes a definir.

Contamos con un mercado de compraventa de segunda mano de recompensas que busca impulsar a los proyectos y comunicar a los mecenas con ellos para obtener mejores resultados.

Para obtener la recompensa, primero el proyecto tendrá que lograr la financiación, luego llevar a cabo el desarrollo del producto y finalmente podrás acceder a ella.

Las recompensas en el crowdfunding pueden ser muy variadas, desde productos o servicios que ofrezca la empresa o el proyecto, hasta experiencias únicas o incluso acciones de la empresa.

Los proyectos

Analiza lo que ofrecen a los proyectos y elige los que más te llaman la atención pero también investiga a fondo a los promotores del emprendimiento. Asegúrate de que sean personas confiables y competentes con un buen historial en el área en la que están trabajando.

Asimismo, es importante asegurarse de que el proyecto tenga un buen plan de marketing y que se haya establecido una base sólida de seguidores antes de lanzar la campaña de crowdfunding. Otro factor a considerar es el tamaño del proyecto; cuanto más grande sea el proyecto, más inversiones necesitará para tener éxito.

Los emprendedores

El emprendedor es una persona que se arriesga a tomar decisiones y a hacer lo que nadie hace y los mecenas también comparten esa característica.

Si es un emprendedor con experiencia en proyectos, probablemente genere más confianza por los resultados o por qué conoce como desarrollarse en el crowdfunding. Pero no es un factor determinante, por lo cual como mecenas si es importante que evalúes el proyecto, el emprendedor y el equipo que hay detrás de cada proyecto que decidas apoyar, sobre todo con el objetivo de estar informado correctamente.

Por eso , investiga el proyecto y asegurate de que es factible y cuenta con un buen potencial de éxito. También es importante evaluar la capacidad del emprendedor para llevar a cabo el proyecto y garantizar que se cumplan los objetivos.

Bitstartups para mecenas

¿Decidiste finalmente convertirte en mecenas? No es necesario conocer todo sobre crowdfunding o sobre inversión, porque no representa un alto riesgo, debido a que tú eliges el dinero que aportarás a los proyectos que más te cautive.

Nosotros apoyamos al ecosistema emprendedor y ofrecemos a los emprendedores cumplir la meta de lanzar el proyecto al mercado, así como también al inversor para encontrar los beneficios que esperaba.

¿Qué es Bitstartups?

Somos la primera plataforma crowdfunding de recompensas que ofrece un servicio integral de crowdfunding con el objetivo de garantizar el éxito de la financiación consumiendo el mínimo de los recursos.

Lo que nos hace especiales, además de nuestro equipo y líder, es que utilizamos la tecnología blockchain por los beneficios que podemos obtener de esta tecnología y así respaldar las transacciones entre proyectos y mecenas. Cada vez más sectores apuestan por implementar el blockchain, te invitamos a leer el artículo: Tendencias del blockchain.

Si estás interesado en financiar tu proyecto con nosotros, comunícate con nuestro equipo de asesores estará listo para guiarte en este proceso de dar los primeros pasos para lanzar tu emprendimiento al mercado.

¡No esperes más para empezar y se parte de nuestra comunidad o empieza tu carrera como mecenas!¡Cuéntanos lo que estás buscando y empieza ahora!banner financiacion primer dia scaled

¿Qué es una recompensa?

Lo que obtienes por estar con BitStartups