Método ALLIN

Valoración de startups

El valor intangible de una startup

¿Cómo se valora una startup?

Valorar una startup es un proceso complejo y hasta los analistas más famosos no logran ponerse de acuerdo. Por eso es importante determinar criterios para aproximar su valor lo máximo posible.

¿Porqué es complejo valorar una Startup?

Dadas las características intrínsecas de una startup (características cualitativas en su mayoría) las convierte en elementos impredecibles en su futuro volviéndolas atractivas al tiempo que peligrosas.

¿Cómo valoramos nosotros las startups?

Aplicamos una parte fundamental de la filosofía Lean y con ella generamos el sistema de valoración «ALLIN» que nos permite determinar con mayor precisión el valor y crecimiento potencial de una startup.

Sistema de valoración startups
Como se invierte en startups

Método ALLIN

Los pasos del método ALLIN

Paso 1: Análisis KPIs

Determinamos a través de más de 52 Kpis (indicadores de rendimientos tanto cuantitativos y cualitativos) un valor aproximado de la Startup.

Paso 2: Validadores externos

Validadores externos especializados en el ecosistema startup analizan los datos obtenidos y el argumentario del valor y determinan su propia desviación al valor percibido.

 Paso 3: El mercado valida el valor

Una vez calculado el nuevo valor con los datos obtenidos de los validadores la comunidad Bitstartups valida el valor de la startup para su aprobación en firme.