5 Modelos de negocio con blockchain

¿Conoces el término blockchain? 

La tecnología blockchain se generó por la necesidad de almacenar datos de manera segura porque es muy complicado falsificarlo, ya que significaría falsificar toda la cadena.

Blockchain significa cadena de bloques y se encarga de producir, gestionar y almacenar información certificada por medio de una tecnología incorruptible, eficaz y eficiente como los ordenadores. 

Además, cuenta con una copia de seguridad y si se realiza cambios, lo detectan y se anula automáticamente.

Si te interesa conocer más información básica o las ventajas de utilizar esta tecnología, lo puedes encontrar aquí.

Modelo de negocio blockchain

Cuenta con tres características:

  • Descentralizado: Porque los datos se almacenan dentro de la cadena de bloques y todos los datos son a prueba de alteraciones o copias ya que cada bloque cuenta con un número de identificación.
  • Transacciones de igual a igual
  • Red confiable : Por la transparencia con el que cuenta este sistema, ya que las transacciones además de ser seguras , si se han realizado mediante la dirección pública ,son visibles pero protege la identidad a través de una compleja criptográfica y se representa mediante su dirección pública.

Tipos de modelos de negocio blockchain

Es una unidad de valor emitida por una entidad privada.

Están creados para uso dentro de la entidad privada y no cuentan con valor de curso legal, como por ejemplo : las fichas de los casinos.

La utilidad de token tiene tres propiedades importantes: rol, funcionalidad y propósito.

  • BAAS

Busca crear un ecosistema, donde otras empresas prosperen , mediante la tecnología blockchain. Permite a los clientes subcontratar toda la estructura de backend ( Gestión de base de datos, almacenamiento de la nube, autenticación de usuarios, notificaciones push, alojamiento) y centrarse solo en el frontend (Interfaz del usuario y lógica del lado del cliente).

Se necesitan más desarrolladores para ingresar al medio ambiente. Por lo tanto, muchas startups crean aplicaciones descentralizadas (Dapps) en plataformas de desarrollo.

  • P2P

El modelo de negocio basado en P2P utiliza blockchain donde los puntos pueden ejecutar tareas directas.

Permite a los usuarios finales interactuar entre ellos.

Además, obtener ganancias a través de tokens, BaaS (Blockchain as a Service), tarifas de transacción y otros.

Como por ejemplo : Filecoin e IPFS utilizan este modelo de negocio, proporcionando una opción de plataforma para almacenar y compartir datos

  • Cargo por tarifa de red

Se aplica tanto a soluciones blockchain como Dapps que cobran una pequeña cantidad al usuario por diferentes actividades en la red.

Como por ejemplo:

La red Ethereum cobra a los desarrolladores Ethereum por hacer que su dApp esté activa.

Servicios profesionales de blockchain

Proporcionado por empresas líderes de desarrollo experto a nuevas empresas u otras empresas para prepararlas con blockchain.

Servicios profesionales relacionados con blockchain, como por ejemplo : el desarrollo de aplicaciones, consultoría, auditoría, entre otros.

La clave aquí es elegir directamente los servicios de empresas que han perfeccionado el arte del desarrollo de blockchain.

Finalmente, lo más importante es que entiendas que lo que significa blockchain y los modelos de negocios, ya que está revolucionando el mercado y cada día más empresas apuestan por él.

banner financiacion primer dia scaled

 

¿Qué es una recompensa?

Lo que obtienes por estar con BitStartups