El coste de adquisición : 4 motivos para calcularlo

¿Por qué el coste de adquisición de los clientes es importante? En este artículo,  te explicamos 4 motivos para calcular el coste de adquisición.

El coste de adquisición ayuda a determinar la rentabilidad debido a que establece un límite sobre el precio que un inversor está dispuesto a pagar por una empresa o activo. 

El coste de adquisición es el costo total de adquirir un nuevo cliente.

El emprendedor tiene que asegurarse de que el coste de adquisición de nuevos clientes sea lo suficientemente bajo como para que el negocio sea rentable.

Por lo tanto, el emprendedor debe estar involucrado en todas las decisiones que afecten al coste de adquisición de nuevos clientes.

¿Qué es el coste de adquisición?

El coste de adquisición es una métrica importante que se utiliza para determinar el costo total de adquirir un cliente. Se calcula dividiendo el costo total de marketing y ventas por el número de clientes adquiridos.

El costo de adquisición de clientes es una métrica importante porque ayuda a las empresas a comprender el costo de conseguir un nuevo cliente y, lo que es más importante, el costo de mantener un cliente.

4 motivos para calcular el coste de adquisición

1.Determinar el precio de venta de una empresa

El control de los costes de adquisición de la empresa es importante para que la empresa funcione, por ello se debe considerar el costo de adquisición de todos los activos necesarios , incluidos los activos intangibles.

El precio de venta de una empresa puede ayudar a una empresa a determinar el valor de sus activos y a planificar el futuro de la empresa. También puede ayudar a una empresa a establecer un precio de venta justo y asegurarse de que obtiene el máximo beneficio de la venta.

2 Rentabilidad

El coste de adquisición es una variable importante a la hora de determinar la rentabilidad de una inversión, ya que cuanto menor sea el coste de adquisición de un activo, mayor será la rentabilidad de la inversión.

El coste de  adquisición  puede ser una herramienta útil para determinar si es rentable o no.

3. Optimización de los costes de adquisición.

La optimización de los costes de adquisición puede ayudar a una empresa a reducir sus costos generales y mejorar su margen de beneficio. También puede ayudar a la empresa a maximizar su inversión en marketing y aumentar sus ingresos.

4. Si conoces el coste de adquisición, puedes acceder a patrocinios para la captación del cliente y acceder a plataformas de patrocinio.

¿Qué conoces acerca del patrocinio para startups? El patrocinio de startups ayudará a conseguir ingresos adicionales a las ventas.

El patrocinio ayuda a los emprendedores a generar ingresos recurrentes para contar con mayores recursos e implementar estrategias de venta o marketing, las cuales permitirán que obtengan mejores resultados como startup. Te contamos todo aquí.

Bitstartups para emprendedores

Después de la información que hemos preparado para ti, sobre el coste de adquisición, ahora te vamos a explicar a más profundidad todo acerca del patrocinio para startups y cómo funciona.

Como emprendedor, seguro que estás buscando la manera de generar ingresos extra y potenciar los resultados de tu startup.

Ahora tendrás la posibilidad de lograrlo, gracias al PATROCINIO. Te explicamos qué significa.

Te presentamos Bitstartups

Somos una plataforma de patrocinio que conecta al emprendedor con los patrocinadores de manera rápida.

Bitstartups apuesta por los sueños de los emprendedores, porque nos identificamos con el proceso y lo que significa emprender, crear una empresa y buscar recursos económicos para seguir creciendo.

Por ello, buscamos aportar valor al ecosistema emprendedor con la idea de encontrar la mejor opción para apoyarnos mutuamente.  Por eso creamos la idea de que si cuentas con una startup o eres emprendedor para patrocinar a las startups , tendrás grandes beneficios.

Conocemos a lo que se enfrenta un emprendedor, por este motivo sabemos que encontrar canales alternativos de venta, es un proceso que suele ser complicado y que muchas veces no logran obtener el aporte que esperaban.

En nuestra plataforma si cuentas con una startup, podrás conectar con los patrocinadores y ofrecer que patrocinen tu proyecto, ofreciendo a cambio una recompensa.

Los patrocinadores podrán disponer de la recompensa por medio de una GIFTCARD, la cual dependerá de cada startup en un plazo aproximado de 30 o 60 días.

Coste de adquisición y patrocinio para startups

El coste de adquisición de tu producto, podrá ser financiado por tus nuevos clientes y encontrarás más oportunidades para tu startup.

Si eliges Bitstartups, no estarás solo en el proceso de convertirte patrocinador o inscribir tu startup, ya que contarás con el apoyo y ayuda de profesionales desde el primer momento el que seas parte de nuestra comunidad.

Además, 𝗖𝗼𝗻𝗲𝗰𝘁𝗮 con 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗲𝗲𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀, 𝗶𝗻𝘃𝗲𝗿𝘀𝗼𝗿𝗲𝘀, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗼 𝗮𝗹𝗶𝗮𝗻𝘇𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝘃𝗮𝗹𝗼𝗿 en 𝗱𝗶𝗳𝗲𝗿𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗺𝗲𝗿𝗰𝗮𝗱𝗼𝘀 y aumenta la visibilidad de tu negocio y mucho más.

Si tienes dudas acerca del patrocinio, podrás encontrar más información en nuestra web o contactanos, Contarás con nuestro equipo, quienes estarán listos para resolver dudas de manera rápida y sencilla.

Como emprendedor, lograrás beneficios por creer en el patrocinio, como por ejemplo:  ingresos recurrentes, contacto directo con el patrocinador y obtener apoyo económico para crear y realizar : acciones de marketing, captación de clientes, estrategias de aumento de la visibilidad y alcance.

¿Por qué Bitstartups?

¡No lo pienses más! Gracias a Bitstartups, podrás conectar y crear networking en nuevos mercado, ya que contamos con una comunidad de patrocinadores de más de 5 países, con el objetivo de que no existan límites para estas empresas.

En nuestra plataforma, no tendrás que preocuparte por la seguridad, puesto que hemos incluido la pasarela de pago STRIPE, la cual asegura el proceso, respaldando con transparencia las transacciones entre patrocinadores y emprendedores.

Si eres emprendedor y te interesa patrocinar proyectos, Bitstartups es para ti , porque podrás gestionar todo el proceso de patrocinio, desde nuestra plataforma y no tendrás que esperar mucho tiempo para obtener un beneficio por el aporte económico que realizes.

Como ya hemos mencionado, al elegir un proyecto y convertirte en patrocinador, recibirás una recompensa, en un periodo aproximado de 30 días y las más comunes suelen ser :  tarjetas regalo, reconocimiento por el apoyo, regalo, premio o producto.

¡No esperes más para ser parte de nuestra comunidad! Contactá con nuestro equipo, quienes te ayudarán con tus dudas y a  dar los primeros pasos para iniciar como emprendedor o patrocinador.

El coste de adquisición y el patrocinio para startups, podrán ayudarte como emprendedor a tener mejores resultados y más probabilidad de éxito.

“No faltan oportunidades para que tú vivas de la manera que deseas. Lo que falta es la voluntad de dar el primer paso”. – Wayne Dyer.

startups

¿Qué es una recompensa?

Lo que obtienes por estar con BitStartups